La Pelu en Terra



La Guapa Simona es mucho más que una peluquería de moda, con un lindo papel tapiz en las murallas y varias lámparas de lágrimas colgadas por la tienda. Ubicada en el exclusivo sector de Luis Pasteur,  este lugar se ha vuelto el favorito de las clientas del sector. Y cómo no, si además de tener una decoración al más puro estilo burlesque, sus estilistas son lo más top que hay. Ellos mismos, nos dieron los mejores tips para el cuidado del cabello y acá te los contamos.

María Jesús Ramírez, de profesión psicóloga, vio en el negocio de los salones de belleza una oportunidad de negocio creciente, y no se equivocó. Cuando le dijeron que se había desocupado un espacio en una galería de Vitacura, habló con su peluquera de siempre, la reconocida Coca Oyarce y juntas emprendieron este desafío. Hoy, a siete meses de haber abierto La Guapa Simona, está feliz y no se arrepiente para nada de haber cambiado de rubro totalmente.

La clave del éxito, reconoce que está en el nivel de los profesionales que trabajan ahí y lo personalizado del servicio que entregan. A diferencia de otras cadenas de peluquerías acá nuestras clientas reciben una asesoría completa, explica. El estilo, la forma de vestirse, los colores y la fisionomía de cada clienta son tomados en cuenta a la hora de realizar cualquier servicio.

Coca Oyarce y María Jesús Ramírez. Foto: Sergio Piña / Terra
Coca Oyarce y María Jesús Ramírez.
Foto: Sergio Piña / Terra

En La Guapa Simona aseguran que el servicio es muy personalizado y se nota. Al entrar, una apersona te lava el pelo, otra te lo corta y la mayoría de las veces, otra persona hace el color. Coca Oyarce es una de las más solicitadas en corte y por lo mismo, ha atraído a varias de sus clientas a este lugar.

El peluquero argentino Gustavo Pérez, especialista en coloración, lleva siete años en Chile y al igual que sus colegas en la peluquería, fue reclutado para participar de este proyecto por gran experiencia y prolijo trabajo. Y es que las chilenas, no son clientas fáciles, sobre todo cuando se trata de tintura. La mayoría, pide cambios sutiles, y que no les quiten demasiado tiempo para el cuidado diario, asegura Pérez.

El teñido de moda que acomoda

Pese a que las chilenas son reacias a verse demasiado distintas, hay un look que sin duda ha perdurado más de lo que se creía: El freestyle. Si bien, nació hace varios años y tuvo su peak el verano pasado, todavía hay muchas que lo prefieren.

Kloe Kardashian y Drew Barrymore se han sumado a la moda del freestyle.  Foto: Getty Images
Kloe Kardashian y Drew Barrymore se han sumado a la moda del freestyle. 
Foto: Getty Images

Según Gustavo, esta decoloración en degradé pegó mucho en nuestro país, porque acá las mujeres tienen poco tiempo y paciencia para cuidar sus teñidos, y con esta técnica no necesitan ir a la peluquería tan seguido para mantenerlo. El freestyle es cómodo porque puedes retocarlo cada tres meses o cuatro en algunos casos y no tienes que preocuparte por teñirte las raíces, pero te da claridad y luz.

Por su parte, Coca Oyarce es enfática en señalar que un freestyle es un degradé de tonos y no un cambio repentino de color. Hay dos cosas distintas, uno es el californiano, que es mucho más marcado de un color a otro, y el freestyle que va en degradé y que incluso, puede ser de colores,  dip dye se llama.

Pero ojo. Si estás pensando en aprovechar el verano para teñir tu pelo, darle un poco de claridad con unos tonos más claros, o bien, cambiar radicalmente de look, debes tener en claro que este  necesitará ciertos cuidados.

El milagroso champú azul, es una de las opciones. Si no conoces este producto, te contamos que se trata de un líquido que con su coloración violeta permite mantener el pelo alejado de los tonos naranjos. Este producto hay que aplicarlo una vez a la semana y con precaución, pero es ideal para mantener el rubio.

Lo otro importante, son los masajes. El pelo decolorado se daña con mayor facilidad y es mucho más frágil que el pelo natural, por lo que el experto recomienda realizar un masaje al menos una vez al mes. Si no puedes ir a la peluquería cualquier crema buena de masaje servirá para aplicártelo en tu casa y ojalá con algún gorro de baño que concentre el calor.

¡Cambia tu champú!

Finalmente, consultado por el lavado y cuidado diario del pelo, Gustavo Pérez nos reveló un imperdible que pocas mujeres saben.

Si estás acostumbrada a ocupar siempre el mismo champú ¡error! Este argentino asegura que el cabello tiene un alto nivel de acostumbramiento a los productos capilares, por lo que luego de un tiempo, la mayoría deja de hacer efecto. La clave está en cambiar el champú cada una semana. Es decir, usar una semana un tipo y la siguiente, otra, cuenta. Esto, dejará tu pelo siempre hermoso y ultra limpio. 

 

Social

Noticias

La Pelu en Terra

Te invitamos a ver todos nuestros tips que dimos en la entrevista que dimos en Terra! Se trata de distintos tips para la noche d

Leer Más

Belleza & Mujer

Entérate de la nota que hizo Belleza & Mujer de SalcoBrand sobre nuestra peluquería!! Ahí conocerás un poco más de nosotros

Leer Más