Belleza & Mujer



la_guapa_simona

La Guapa Simona

“Fortuito” es la palabra que utiliza María Jesús Ramírez para definir el camino que la llevó a emprender conLa Guapa Simona, la peluquería de la que es dueña junto a su socia Coca Oyarce. Fortuito en el sentido que frente a su necesidad personal de tener más tiempo para su familia y más libertad para hacer las cosas que quería, decidió emprender y todo lo que comenzó a sucederle desde ese momento la llevó a crear La Guapa Simona; en sus palabras “Fue una sucesión de condiciones que se me pusieron en las manos”.Antes de toda esta nueva historia, la vida de María Jesús, sicóloga de profesión, casada, un hijo, transcurría normalmente: tenía un buen trabajo, con un horario más que ideal y un sueldo cómodo, pero había algo en su corazón, una necesidad de hacer algo propio y de manejar con libertad su tiempo. Este “latido” la llevó a cambiar y comenzar a hacerse el camino frente a las dificultades que implica ser emprendedora. En una primera instancia, siguió trabajando medio tiempo pero muy pronto la peluquería comenzó a exigirle presencia y dedicación, tanta que en estos tres meses que lleva funcionando no ha tenido la libertad ni el tiempo que buscó para estar con su familia, aunque sabe que son los costos de comenzar con un emprendimiento.

Pero María Jesús se ve feliz con La Guapa Simona, una peluquería integral (también ofrece servicios de estética), que cuenta con un staff de excelentes peluqueros, productos de gran calidad y un trato muy especial para sus clientas, que son recibidas con café italiano y galletitas, un regaloneo  que ayuda a hacer de la visita a la peluquería una experiencia agradable. Además, La Guapa Simona se preocupa de asesorarlas y aconsejarlas brindándoles un servicio súper completo. La idea: que todas se sientan y queden guapas; y eso está funcionando porque las clientas se ven felices y muy cómodas con la buena onda que hay en la peluquería.

Para María Jesús, La Guapa Simona ha sido una tremenda experiencia y por eso recomienda 100% emprender. Eso si, teniendo algunas cosas en cuenta como saber a lo que se quiere llegar, ser responsable, sincera con los conocimientos propios y no dudar en pedir ayuda o asociarse (como lo hizo ella) con alguien que sepa del rubro a emprender. Con este aprendizaje, María Jesús quiere seguir creciendo no tan sólo con La Guapa Simona sino que también en áreas relacionadas a la peluquería.

Emprender abre las alas y, como vemos, el vuelo así como alto puede ser largo. Eso María Jesús lo ha aprendido con La Guapa Simona y seguirá poniéndolo en práctica con todo lo que tiene por delante.

 

Social

Noticias

La Pelu en Terra

Te invitamos a ver todos nuestros tips que dimos en la entrevista que dimos en Terra! Se trata de distintos tips para la noche d

Leer Más

Belleza & Mujer

Entérate de la nota que hizo Belleza & Mujer de SalcoBrand sobre nuestra peluquería!! Ahí conocerás un poco más de nosotros

Leer Más